jueves, 24 de octubre de 2013

Posición fundamental

se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...firr , en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar esta posición: 
- Se cuadra con rapidez. 
- Levanta ligeramente el talón del pie izquierdo, e inmediatamente lo junta con el pie derecho, y simultáneamente junta las manos mientras permanece inmóvil y callado. Para que el movimiento se de correctamente se debe: 
 Tener los talones alineados y juntos. 
 Las puntas de los pies igualmente vueltas hacia fuera formando un ángulo de 45 grados. 
 Las piernas tensas y el cuerpo erguido e inclinado ligeramente hacia delante. 
 El peso repartido sobre ambos pies. 
 El pecho hacia fuera con naturalidad. 
 El abdomen recogido. 
 Los hombros a la misma altura y hacia atrás. 
 La barbilla recogida. 
 La cabeza levantada. 
 La mirada fija al frente. 
 Los brazos a ambos lados del cuerpo, ligeramente arqueados y hacia delante. 
 La palma de la mano hacia adentro y apoyada en los muslos con los dedos extendidos juntos, quedando los dedos medios sobre la costura lateral del pantalón. 
La posición fundamental debe adoptarse, obligatoriamente, antes de proceder a ejecutar cualquier movimiento de Orden Cerrado, a la voz de mando correspondiente. 
La razón de ser de esta posición fundamental es la atención, y el sujeto debe permanecer alerta para reaccionar ante la voz de mando siguiente. Esta posición debe ser ejecutada de forma obligatoria, antes de iniciar cualquier otro movimiento del orden cerrado, y el individuo para considerar que ha realizado la posición de forma correcta debe estar en silencio y sin realizar ningún movimiento. 


2 comentarios: